viernes, 15 de julio de 2022

Sexo y salud

Los franceses llaman al orgasmo una pequeña muerte. ¿Quizás lo llaman así porque es capaz de retrasar la llegada de la muerte real a tiempo? Científicos de la Universidad de Queen (Belfast) anunciaron recientemente los resultados de su investigación en una conferencia gerontológica en Londres.

Durante 10 años, 918 hombres de 45 a 59 años fueron objeto de la atención de los especialistas. Según la frecuencia y regularidad de hacer el amor, se dividieron en tres grupos:
  • Dos o más veces a la semana.
  • Tres a cinco veces al mes.
  • Menos de una vez al mes.
Diez años después, resultó que la tasa de mortalidad en los hombres del último grupo era el doble que la de los amantes activos del primer grupo, y los que se adhirieron a la "media dorada" murieron 1,6 veces más que los primeros. Es decir, hombres que, perdón por la tautología, aman hacer el amor y lo hacen con regularidad y frecuencia, vivirán mucho tiempo y, lo que es más importante, serán saludables. Son saludables porque el sexo no solo brinda emociones positivas, sino que también literalmente cura enfermedades y previene su aparición.


Los resfriados y el SARS ocurrirán con mucha menos frecuencia si haces el amor de 1 a 3 veces por semana, según científicos de la Universidad de Wilkes en Pensilvania (EE. UU.). “El hecho es”, explican, “que los amantes del buen sexo y, lo más importante, regular, la cantidad de anticuerpos (inmunoglobulina A), que fortalece el sistema inmunológico, es un 30 por ciento más alta que aquellos que no son tan buenos en el amor. .” Sin embargo, si tiene relaciones sexuales más de cuatro veces por semana, el nivel de inmunoglobulina comenzará a disminuir y los resfriados serán más frecuentes.

Aquí resumimos los 25 efectos saludables que el sexo puede aportar a tu estado físico y anímico:

1.Te rejuvenece:

En un estudio realizado por el Royal Edinburgh Hospital, se demostró que las personas de mediana edad que tenían una vida sexual activa y de calidad, eran percibidas por los demás como unos cinco años más jóvenes de lo que realmente eran.
Es interesante destacar que este estudio hacía hincapié en que las relaciones tenían que ser de calidad. La calidad buena calidad del sexo es algo que todo el mundo busca y que pasa por una duración adecuada para proporcionarnos el máximo placer, entre otras cosas.

2.Aumenta tu fertilidad:

La calidad del esperma se reduce cuando hace más de diez días que no eyaculamos. Así que, en el caso de que estés buscando tener hijos, es importante que mantengas tu esperma fresco eyaculando frecuentemente, como mínimo tres veces a la semana.

El sexo frecuente también ayuda a las chicas en la misma dirección, ya que mejora el balance de sus hormonas y regula sus periodos, con lo que es más fácil que se queden embarazadas.

La alimentación es también un factor que influye en la calidad de los espermatozoides. Los dátiles, por ejemplo, son un un buen alimento para aumentar la fertilidad. Aumentan la movilidad del esperma y ofrecen otras ventajas saludables.

3.Combate los resfriados y la gripe:

Tener sexo al menos dos veces a la semana aumenta hasta en un 30% los niveles de la inmunoglobulina A, que previene que suframos enfermedades infecciosas como el resfriado o la gripe. Tener las defensas altas ayuda a disfrutar de un sistema inmunológico potente para sentirnos seguros.

4.Alarga tu vida:

Según un estudio de la Universidad de Sídney en Australia, las personas que tienen al menos tres orgasmos a la semana, tienen menores posibilidades de contraer una enfermedad que les cueste la vida en comparación con las que solo llegan al clímax una vez al mes. Una buena jornada de sexo acompañado de una buena alimentación, nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes en todos los ámbitos.

5. Evita la obesidad y te mantiene en forma:

Tener 30 minutos de sexo nos hace quemar unas 100 calorías, que es la cantidad que contiene, por ejemplo, una copa pequeña de vino ó 1 sexo es igual a 15 minutos de carrera. Piensa en todas las calorías que puedes quemar al mes si tienes sexo cada día: fácil, 3000 calorías en un mes de treinta días. De media, quemas unas 5 calorías por minuto.

6.Previene los ataques al corazón:

Al contrario de lo que se creía en el pasado, una vida sexual activa puede mejorar mucho nuestra salud cardíaca. Según un estudio de la Queen’s University de Belfast, tener al menos tres sesiones de sexo a la semana reduce a la mitad el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame.

Y lo mismo para las mujeres. Otro estudio realizado en Israel concluyó que las mujeres que experimentan al menos dos orgasmos a la semana, tienen un 30% menos de posibilidades de tener una enfermedad cardíaca que aquellas que no disfrutan del sexo o no llegan al orgasmo. Así que, si quieres que tenga buena salud, encárgate de que la mujer llegue siempre al orgasmo.

7.Te hace más atractivo a los demás:

Una actividad sexual frecuente incrementa el nivel de feromonas que emite nuestro cuerpo, lo que aumenta nuestro atractivo hacia las personas de otro sexo. Recuerda que, cuando hablamos de "ser sexi", es más importante en muchas ocasiones la actitud que lo físico y la autoestima es fundamental.

8.Tiene un efecto antiarrugas:

Esto se debe sobre todo al papel de los estrógenos, unas hormonas que hacen que la piel esté más suave y tersa y que, aunque tienen sobre todo importancia en las mujeres, también existen y tienen sus efectos en el cuerpo masculino.

Un estudio demostró que las mujeres que tenían sexo cada semana tenían el doble de estrógenos que aquellas que no lo hacían.

Al tacto nunca le damos la importancia que realmente tiene y tanto en nuestra vida normal como en nuestras creaciones sexuales, juega un papel importantísimo. Por eso es importante mantener la piel cuidada. y si es con sexo, mejor.

9. Mejora tu autoestima:

Un beneficio del sexo frecuente es que nos hace sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro cuerpo, según ha revelado un reciente estudio de la Universidad de Texas. Si no lo has probado, quizá también te sientas mejor si estimulas el llamado Punto P o el punto G masculino. Una zona llena de terminaciones nerviosas que pueden provocar sensaciones increíbles.

10. Reduce la tensión arterial excesiva:

Investigadores de la Universidad Brigham Young ­de Estados Unidos, concluyeron tras un estudio, que los hombres y mujeres que practican sexo con regularidad presentan menos problemas de hipertensión arterial.

La presión arterial alta no controlada puede generar discapacidad, una mala calidad de vida o incluso un ataque cardíaco. Al practicar sexo con regularidad, la sangre se mueve con más frecuencia y esto permite que las arterias estén activas.

Para el movimiento constante de sangre es necesario conseguir una erección fuerte y duradera. Para ello, la alimentación es muy importante y es que existen remedios naturales para sentirte vigoroso y lograr recciones increíbles.

11. Reduce el riesgo de depresión:

Como cualquier ejercicio físico, el sexo aumenta nuestros niveles de serotonina, la hormona que ha sido bautizada como “la hormona de la felicidad”.

La serotonina es una especie de antidepresivo natural que segrega nuestro cuerpo y explica por qué nos sentimos tan bien, relajados y sonrientes después de una buena sesión de sexo.
Se ha demostrado también que las mujeres de mediana edad que mantienen una vida sexual activa tienen menos posibilidades de desarrollar una depresión.

Una de las maneras para eliminar la depresión con el sexo el proporcionando una sesión placentera y cómoda. Para ello puedes probar diferentes posturas. En el caso de las posturas con la mujer encima, son muy efectivas para alcanzar orgasmos vaginales.

12. Elimina los dolores de cabeza:

Es un analgésico natural que relaja el cuerpo y la mente porque se libera oxitocina y aumenta el nivel de endorfinas. El orgasmo, es capaz de bloquear el dolor.  

Si es el sexo lo que provoca dolores en la vagina, puedes probar supositorios de CBD para un sexo menos doloroso. Sirven para aliviar el dolor vaginal o para reducir la sensibilidad de la vagina durante las relaciones sexuales. También se pueden introducir por la vía anal si se tiene el mismo problema.

13. Reduce el estrés:

Según un estudio publicado en la revista ‘Psychology journal’, aquellas personas que han tenido sexo en las últimas 24 horas son capaces de afrontar mejor situaciones de estrés como, por ejemplo, dar un discurso frente a una gran audiencia.

Estos investigadores también descubrieron que las caricias y los cariñitos antes, durante y después del sexo, reducen la presencia de cortisol en nuestro organismo, la hormona que se segrega cuando estamos estresados. Así que, ¡no te olvides de los preliminares!

Representación de Circuncisión en el antiguo Egipto


14. Ayuda a reducir el insomnio.

La oxitocina que se segrega durante el sexo, también nos ayuda a dormir, según diversos estudios.
Esta hormona se segrega por nuestro cuerpo (de hombres y mujeres) justo antes del orgasmo y nos hace relajarnos y quedarnos dormidos. El sexo, después de la comida, puede ayudar al descanso y se ha hecho popular el término gastrosiexta que permite dormir plácidamente después del sexo.

15. Refuerza tus huesos:

Tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, las hormonas que se generan durante el sexo: testosterona en los primeros y estrógenos en las segundas, son claves en la prevención de la osteoporosis. Los huesos son fundamentales, no solo porque nos permiten movernos si no que también protegen los órganos y ayudan a que no se lesionen.

16. Reduce el riesgo de cáncer de próstata y mama:

Eyacular entre 18 y 20 veces al mes reduce mucho el riesgo de padecer cáncer de próstata, ya que la renovación del semen hace que no se acumulen toxinas en los conductos prostáticos que pueden desencadenar a la larga procesos cancerosos.

Estos estudios tienen un curioso origen: la observación de que los monjes tenían cáncer de próstata con mayor frecuencia que el resto de hombres.

En el cáncer de mama, por ejemplo, la mayor segregación de hormonas DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo, puede ayudar a proteger frente a este tumor en concreto.

17. Mejora la higiene bucal:

Por curioso que pueda parecer, los besos que nos damos durante el sexo incrementan la producción de saliva, lo que hace que se reduzca el ácido que causa el debilitamiento del esmalte y la aparición de caries.

No te olvides tampoco del sexo oral, que también favorece la segregación de saliva y tiene también otros muchos beneficios.

18. Mejora tu olfato:

Según un estudio, el sexo frecuente incrementa la producción de prolactina, una hormona que podría estimular el desarrollo de nuevas neuronas en el bulbo olfatorio de nuestro cerebro, mejorando nuestra capacidad de olfato a medio y largo plazo.

19. Mejora la relación de pareja:

El sexo, hace que las relaciones interpersonales mejoren. El sentirnos mejor con nosotros mismos, sentirnos más felices, más descansados y más atractivos, hace de lubricante perfecto para que una relación de pareja funcione, te sientas deseable y seguro de ti mismo.

Para una mejor diversión y disfrute, intenta practicar una de las posturas para mejorar la penetración y que sea profunda y placentera.

20. Protege las neuronas:

Según un estudio de la Universidad de Princeton, el sexo protege a las neuronas del deterioro propio del envejecimiento. “Hay evidencias de que la gente mayor que es sexualmente activa tiene menos probabilidades de desarrollar demencia, algo que puede ocurrir por múltiples motivos”, explicó al periódico 'The Daily Mail' el doctor Arun Ghosh, médico especialista en salud sexual del Hospital Spire de Liverpool.

Ghosh afirma que el sexo aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que contribuye a oxigenarlo y esto a mejorar el estado de las neuronas. Además, la liberación de hormonas como la testosterona, nos ayuda a concentrarnos mejor y a reaccionar de forma más rápida a los estímulos exteriores.

21. Haces sentir bien a los demás:

Cada vez que practicas sexo en pareja lo puedes convertir en un reto de superación y placer. Proporcionar un orgasmo intenso es un primer paso para que la persona con la que estás manteniendo relaciones no te olvide. Hacer a la otra persona que se sienta orgullosa de haber mantenido una increíble sesión de sexo contigo es algo que va más allá.

22.  Reduce la posibilidad de tener diabetes:

Al realizar ejercicio físico durante una sesión de sexo se estimulan las células que segregan insulina. Esto reduce el azúcar en sangre y, de esta manera, se disminuye el riesgo de padecer diabetes a largo plazo.

23.  Ayuda a la salud capilar:

Como ya hemos comentado, la excitación y el placer derivados del sexo, segregan estrógenos y endorfinas. Estos ayudan a mantener una buena salud capilar: da fuerza, brillo y acelera el crecimiento.

24. Refuerza tus músculos y evita la incontinencia urinaria:

Aunque tener sexo no es capaz de sustituir una buena sesión de entrenamiento, durante el sexo quemamos calorías y ejercitamos todos nuestros músculos. Si quieres potenciar tus relaciones sexuales, puedes optar por hacer ejercicios de Kegel para el suelo pélvico. Ayudan a controlar las pérdidas de orina, potencian tus relaciones sexuales y previenen lesiones en el gimnasio.

Manteniendo relaciones sexuales se ponen en funcionamiento los músculos de la pelvis, lo que se traduce en la tonificación del suelo pélvico y como beneficio es prevenir la incontinencia.

25. Amplia las experiencias creativas:

El sexo un día en un momento determinado está bien. Sin embargo, mantener relaciones sexuales de manera habitual amplia nuestro espectro y nos permite desarrollar la creatividad. Ya sea con posturas diferentes en busca de nuevas sensaciones o de diferentes lugares para practicarlo y gozar de experiencias únicas.

Representación erótica en la cultura Pre-Inca



+ Leidos

Temas Enfermeria

Derechos reservados por ATENSALUD - Enfermeria Geriatrica y Socio-sanitaria © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por ATENSALUD

Actualización por E-mail
Recibe información de www.atensalud