domingo, 29 de octubre de 2017

sitios recomendados







  1. ⃟dasd 
  2. sds 



  • ⃤d
https://healthcare.nucleusmedicalmedia.com/?utm_source=youtube&utm_medium=video-description&utm_campaign=afib-es
http://www.asincardiel-cardiologia.com/cardiologia/la-fibrilacion-auricular-una-de-las-arritmias-mas-comunes/
 https://www.youtube.com/watch?v=e5XOguKh65k
https://www.anticoagulante.es/&tipo=pro
https://www.youtube.com/watch?v=8n0QIqtTFFY

http://hlp.nucleushealth.com/visio%CC%81n-general-de-la-insuficiencia-cardiaca/view-item?ItemID=75956
  • dd⃟⃟dddddd














En la actualidad, son varias las alteraciones que son tratadas con fármacos que incluyen corticoides o corticosteroides, hormonas que juegan un papel importante en diversos procesos del organismo y cuyo efecto antiinflamatorio e inmunosupresor mejoran el estado de dichas enfermedades, sobre todo en aquellas que no son curables y es necesario mantener un control sobre los síntomas.




A pesar de ofrecer beneficios en la salud de quien sufre algún trastorno, también es conocido que es posible presentar ciertos síntomas negativos por su uso, por lo que algunas personas prefieren no seguir un tratamiento que incluya a estas hormonas; sin embargo, si se siguen las indicaciones precisas del médico, los riesgos son menores. Si te interesa tener mayor información sobre qué son los corticoides y sus efectos secundarios, te invitamos a leer el siguiente artículo de ONsalus.








Qué son los corticoides

Los corticoides son un tipo de hormonas que integran al grupo de esteroideas y que son segregadas naturalmente en el cuerpo a través de la corteza suprarrenal de las glándulas suprarrenales, las cuales se ubican justo en la parte superior de los riñones. Estas hormonas se pueden clasificar en glucocorticoides, como el cortisol, y los mineralocorticoides, entre ellos, la aldosterona.

En el organismo, cumplen funciones importantes para mantenerse saludable, ya que los corticoides están involucrados en procesos fisiológicos como el procesamiento e incorporación de los carbohidratos que se adquieren de los alimentos, en la desintegración de las proteínas a una forma más simple para su absorción, regulan la cantidad de electrolitos en el plasma y mantienen en el estado indicado el sistema inmunológico y el desarrollo óseo. Asimismo, intervienen ante diversas alteraciones, como la inflamación, el estrés y la retención de sodio en los riñones.




Para qué se utilizan los corticoides






Dichas hormonas han sido sintetizadas artificialmente para incluirlas en diversos productos farmacológicos, por lo que es posible encontrarlas en varias presentaciones en las distintas vías de administración, tanto oral, parenteral, tópica e incluso inhalatoria. Entre los medicamentos más utilizados, destacan la hidrocortisona, dexametasona, prednisona, beclometasona y la betametasona.
lhlhlhlkhñh
hhllblbhuhohoi
Gracias al efecto de los corticoides en el organismo, especialmente por ser antiinflamatorios, vasoconstrictores e inmunosupresores, se utilizan en gran medida para tratar numerosas patologías, por ejemplo:
Autoinmunes: lupus eritematoso y artritis.
Respiratorias: asma, bronquitis aguda y enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC.
Dermatológicas: dermatitis, eccema y psoriasis.
Oftalmológicas: alergias estacionales, uveítis y conjuntivitis.
Renales: síndrome nefrótico y glomerulonefritis.
Gastrointestinales: enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
Neoplásicas.
Insuficiencia suprarrenal: enfermedad de Addison.
Por otro lado, puede ser empleado para contrarrestar los síntomas posteriores a la quimioterapia, como el vómito y las náuseas. También se usa en el tratamiento de shock séptico, tendinopatía, dolor lumbar, lesiones de la médula espinal y al tener un efecto sobre el sistema inmunitario es de ayuda para disminuir la probabilidad del rechazo de algún órgano trasplantado.










Tratamientos con corticoides







Ahora que ya sabemos qué son los corticoides y para qué se utilizan, es importante señalar que los fármacos que contienen algún derivado de los corticosteroides tienen un efecto fuerte en el organismo, motivo por el cual su administración debe ser únicamente indicada por el médico y siempre bajo su supervisión mientras dure el tratamiento.

Asimismo, dependiendo del padecimiento que se sufra, su grado de afectación y el estado de salud en general de la persona será el tratamiento otorgado, en el que el especialista recetará el tiempo en que se suministren las hormonas, la vía de administración, el tipo de medicamento y la dosis del mismo. Es importante no automedicarse, alterar la dosis, suspender o reiniciar su uso sin consultarlo con el médico, ya que podrían generarse complicaciones o la presencia de efectos secundarios.

El tratamiento con corticosteroides no suele ser mayor a 6 meses, tiempo permitido solo en ciertas enfermedades. En general, no se receta su uso por periodos prolongados ni continuos, siendo solo de unos días para alteraciones como el dolor lumbar, cuya dosis inicial es la máxima y disminuye gradualmente hasta terminar el tratamiento; mientras que, en circunstancias de emergencia, se llega a optar por productos corticoides de inicio rápido como las inyecciones.

Por otro lado, si por alguna circunstancia es necesario terminar antes de tiempo el tratamiento, es indispensable seguir las instrucciones del médico para disminuir la dosis gradualmente, ya que la suspensión brusca de la administración de corticoides puede alterar o interrumpir ciertos procesos vitales, por ejemplo causar una crisis de insuficiencia suprarrenal aguda que puede llegar a ser mortal.




Corticoides: efectos secundarios




Como en todo medicamento, existe el riesgo de que haya efectos secundarios por corticoides, los cuales están vinculados al tipo de fármaco y sobre todo al tiempo utilizado y la dosis. Por ello, no todos los productos con dichas hormonas pueden provocar las mismas reacciones en el organismo.

Cuanto más tiempo se esté expuesto al efecto de los fármacos corticosteroides y a dosis altas, hay una mayor probabilidad del desarrollo de diversas reacciones adversas, en ocasiones, alteraciones serias y, por el contrario, a corto plazo los síntomas negativos frecuentemente son leves, como indigestión, mareos o calambres. Por este motivo, es importante mantenerse siempre bajo control médico e indicar al especialista si se nota la presencia de algún malestar.

Teniendo en cuenta la vía de administración, se pueden clasificar varios de los síntomas adversos, aunque algunos de estos se pueden presentar en una o más de las maneras en que se suministra. Dentro de los efectos secundarios de corticoides se encuentran:

Vía oral: debido a que el efecto se propaga por todo el organismo, hay mayores reacciones secundarias. A corto plazo, las más frecuentes son la retención de líquidos, presión arterial alta, insomnio, nerviosismo, aumento de peso corporal y mayores depósitos de grasa, glaucoma, cambios de humor y depresión. Mientras que a largo plazo podría generar irregularidad menstrual, predisposición a infecciones, arterioesclerosis, presencia fácil de moretones, cicatrización lenta, estrías, gastritis, pancreatitis, descalcificación ósea, alteraciones articulares, cataratas, delirio y aumentar la glucosa en sangre e incluso desarrollar diabetes.

Vía parenteral: los efectos secundarios se limitan a la zona cercana de la punción, especialmente, dolor, infección, cambios de pigmentación de la piel y reducción en el grosor del tejido no óseo, como el músculo, la grasa o los vasos sanguíneos.

Vía inhalada: ronquera y candidiasis bucal.

Vía tópica: acné, manchas rojas y adelgazamiento de la piel por su uso prolongado.




+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++







Sintrom: usos y efectos secundarios




La coagulación es un proceso importante en la reparación de lesiones, que consiste en la agrupación de las plaquetas sanguíneas formando un coágulo que tapará la zona dañada, evitando así la pérdida de sangre. Sin embargo, algunas afecciones favorecen la creación de coágulos de sangre sin que haya alguna lesión, pudiendo bloquear el flujo sanguíneo y dando lugar a complicaciones mayores.

En estos casos, el especialista suele recomendar el uso de fármacos que impidan la formación de coágulos, como el Sintrom. Este medicamento tiene como componente activo el acenocumarol, se administra por vía oral y es muy conocido por su eficacia manteniendo en niveles adecuados la propiedad de coagulación de la sangre. Si bien el Sintrom es muy utilizado, no en todos los casos con problemas de formación anormal de coágulos es recomendado su consumo, además es importante que te mantengas en un control constante para la dosificación y evitar complicaciones. En este artículo de ONsalus queremos informarte todo respecto al Sintrom: usos y efectos secundarios.




Algunos usos del Sintrom




Ya que el Sintrom es un medicamento que funciona como anticoagulante, es probable que se te recete si eres propenso a desarrollar casos elevados de trombosis, incluyendo la trombofilia hereditaria o embolias, es decir, la formación de coágulos de sangre en el torrente sanguíneo y que puede obstruir el paso en arterias o venas.

Se usa Sintrom frecuentemente si padeces de algún tipo de alteración del ritmo cardíaco, como en la fibrilación auricular donde tus latidos son más rápidos pero el número de latidos por minuto no es tan anormal, y en el aleteo auricular, que consiste en que tus latidos son acelerados y la cantidad de latidos por minuto es elevada. En ambos casos existe la probabilidad de que se produzcan coágulos dentro de tu corazón por las irregularidades.

También se utiliza como un tratamiento preventivo contra la embolia, que puede manifestarse como una complicación de ciertos procedimientos, por ejemplo para evitar la obstrucción por coágulos si tienen que implantarte una prótesis valvular cardíaca o en la técnica de cardioversión, utilizada para corregir algún problema que tengas en la velocidad de los latidos, esto solo cuando corres el riesgo de que haya un coagulo en tu corazón y al restablecer el ritmo cardíaco se tape el paso.

Otras patologías que pueden favorecer la formación de coágulos de sangre y la posible obstrucción de los vasos sanguíneos en tu organismo son la valvulopatía y la miocardiopatía dilatada, por lo que el médico te podría recomendar el consumo de Sintrom. En ambos casos tendrías una alteración que provoca un deficiente funcionamiento en el paso de la sangre de una válvula cardíaca a otra y su correcto bombeo al resto de tu cuerpo.

Afecciones como el infarto agudo de miocardio y el accidente isquémico transitorio son situaciones en las que posiblemente se te recomiende el uso de Sintrom, ya que estas condiciones pueden darse porque algún coagulo sanguíneo ha obstruido alguna de tus arterias impidiendo el paso del flujo de sangre al corazón y al cerebro, respectivamente. En el primer caso puede provocarte daño en las células cardíacas, mientras que en el segundo el bloqueo generalmente se disuelve rápido y no te produce daños serios.




Dosis recomendada de Sintrom




Aunque el Sintrom es un medicamento muy eficaz tiene como desventaja que no hay una dosis fija, ya que esta varía de acuerdo a las propiedades de la sangre de cada paciente y puede modificarse por diversos factores diarios, como la alimentación. Por este motivo, se realiza un análisis de sangre antes de iniciar el tratamiento para establecer una dosis e igualmente a lo largo del tratamiento se deben hacer pruebas frecuentemente para ajustar la dosificación de acuerdo a tus resultados.

Si en tus análisis de sangre se observan valores normales de coagulación significa que la dosis de Sintrom que estás tomando es insuficiente y debe aumentarse. Por el contrario, si tu análisis indica que la sangre está muy líquida es necesario disminuir su administración o podría desencadenar efectos adversos y complicaciones. Estos cambios en el consumo de Sintrom sólo deben ser indicados por tu médico con base a cómo vas respondiendo al tratamiento, ya que un cambio inoportuno puede empeorar tu condición, por lo que no debes automedicarte.















Posibles efectos secundarios por Sintrom




Así como la mayoría de los fármacos, el consumo de Sintrom puede provocar algunos síntomas adversos, sobre todo cuando la dosis es más alta de lo que se necesita, puesto que no es raro que se deba ajustar esta a lo largo de tu tratamiento. Por otro lado, también es relevante tu predisposición y el estado de la enfermedad, lo que podría determinar si se presentan o no efectos secundarios. Si llegas a notar alguna reacción anormal durante el tratamiento es indispensable que acudas con el médico para que realice las pruebas y las indicaciones correspondientes.

Dentro de las reacciones adversas que puedes presentar, las más frecuente son:

Hemorragias de intensidad variable, mayormente sangrado nasal o de las encías, periodo menstrual anormalmente abundante e incluso hemorragias internas gastrointestinales, urogenital, entre otras. Es posible que al toser o vomitar expulses un poco de sangre y que tus heces fecales sean de una coloración negra o estén acompañadas por sangre.

Igualmente puedes tener fiebre o episodios de dolor de cabeza de intensidad y frecuencia variable.

En menor incidencia, es posible que desarrolles alguna reacción alérgica como urticaria, hematomas internos o externos y en este último caso es posible que observes ampollas, caída anormal de tu cabello, pérdida del apetito y la piel o los ojos se te pueden tornar amarillentos como signo de alguna afección en el hígado.




Precaución y contraindicaciones del consumo de Sintrom

Algunos grupos de la población, como los niños, adultos mayores o pacientes con ciertas enfermedades, pueden ser más susceptibles a los efectos del Sintrom, siendo necesario tomar mayor precaución en la dosis y realizar revisiones más frecuentes si eres parte de esos grupos. También debes indicarle al médico si estás consumiendo algún otro medicamento, ya que pueden alterar la efectividad del Sintrom, disminuyéndolo o elevando su acción anticoagulante causándote hemorragias graves. Asimismo, el Sintrom contiene lactosa y otros azúcares, por lo que si eres intolerante a estas debes consumir con precaución dependiendo de lo que recomiende el especialista.

Por otro lado, no está recomendado el consumo de Sintrom en algunas circunstancias, esto a causa de que su método de acción o sus componentes podrían favorecer complicaciones, daños o agravamiento del estado de tu salud. Por ello, a menos que el médico indique lo contrario, no se debe administrar Sintrom si:

Eres alérgico al acenocumarol o a alguno de los otros componentes del fármaco.

Estás embarazada o sospechas de estarlo, podría ocasionar malformaciones congénitas en el feto.

Padeces de alguna enfermedad que aumente la probabilidad de hemorragias severas, como ulceras gastrointestinales, hemorragias cerebrovasculares o eres hemofílico.

Sufres de alguna infección grave o de inflamación en el corazón.

Eres hipertenso o tienes la presión alta y no está controlada.

Tienes alguna patología grave que involucra al hígado o al riñón.

Tienes niveles bajos de proteína C o S, ya que intervienen en el control de la coagulación de la sangre.

https://www.youtube.com/watch?v=2iLPfCAMgZs&index=7&list=PLwYICl63HBzk9-kb-i3uDQthQAz3JuRTW

https://www.youtube.com/watch?v=DzTmDlcE_3U&index=3&list=PLwYICl63HBzk9-kb-i3uDQthQAz3JuRTW

https://www.youtube.com/watch?v=_WmgasdcwA0

https://www.youtube.com/watch?v=svJo4Jv69Wg




https://femora.sergas.gal/Biomedidas

http://www.sosenfermero.com/noticias-de-salud/cuidados/colocacion-de-sng/

http://mural.uv.es/vipenfer/tecnicas_extraccion_sistemaVacio.html

https://sapiensmedicus.org/tubos-para-muestras/




http://mural.uv.es/vipenfer/tecnicas.html#extraccionSanguinea

http://paginas.facmed.unam.mx/deptos/icm/index.php?option=com_content&view=article&id=40&Itemid=232

https://sapiensmedicus.org/soluciones-parenterales-cual-como-usarlas/

https://www.aic.cuhk.edu.hk/web8/Very%20BASIC%20priming%20IV%20set.htm https://femora.sergas.gal/Biomedidas


pppppppppppppppppppppp


Según el Índice de Esclavitud Global(IEG), en el mundo hay más de 45,8 millones de personas en esclavitud moderna. En Latinoamérica, Perú está en el tercer puesto en porcentaje de casos, de las cuales unas 200 mil están en el Perú.
entiendase: define la esclavitud moderna como una “situación de explotación a la que una persona no puede negarse debido a amenazas, violencia, coerción, abuso de poder o engaño, la servidumbre por deudas o el trabajo doméstico forzoso con trato similar al de una animal de granja”.

En la región, Haití y República Dominicana son los países con el mayor porcentaje de ciudadanos en esclavitud moderna (0.995%). En el segundo puesto está Guatemala (0.845%) y el tercero lo comparten Perú, Colombia y Guatemala (0.639%).

Estos son cinco ejemplos de esclavitud moderna.

1. La industria de pescados y mariscos

Grupos de derechos humanos afirman que miles de personas son forzadas a trabajar en barcos de pesca, donde pueden permanecer durante años sin ni siquiera poder ver la costa.

2. Fábricas de marihuana y salones de uñas
3. Esclavitud sexual
4. Mendicidad forzada
5. Trabajo forzado: víctimas en plantaciones de azúcar de caña, tomates, arroz y en la industria de la construcción, las ventas minoristas
6. La esclavitud clandestina: Detrás de las puertas cerradas en hogares y granjas privadas

La última información estadística publicada por el Ministerio Público respecto a este tema es del 2015. Además, este año el estado peruano ha destinado a la lucha contra la trata de personas un promedio de 1 722 155 soles del presupuesto anual, que es más de 142,000 millones de soles; es decir, apenas el 0.0012%, mientras que el año pasado fue del 0.0016%, aún con un presupuesto menor. Este año, se ha descentralizado el presupuesto de 5 a 9 regiones y aunque Lima concentra el mayor número de delitos de trata registrados, no está incluida.

https://www.youtube.com/watch?v=WNHg6qzt3Z8

http://www.cuidarypaliar.es/wp-content/uploads/2016/09/Uso-de-la-v%C3%ADa-subcut%C3%A1nea-en-cuidados-paliativos.-Monograf%C3%ADas-SECPAL.pdf

http://www.guiasalud.es/egpc/cuidadospaliativos/completa/documentos/anexos/Anexo6_Administracionfarmacos.pdf

https://www.sefh.es/bibliotecavirtual/Guia_Admin_Subc/Guia_Admin_Sub_Mdtos_Cuid_Paliat_v5.pdf

http://www.aulamedica.es/fh/pdf/7544.pdf

http://www.samfyc.org/documentos/viasc.pdf

http://www.1aria.com/docs/sections/areaDolor/LA%20VIA%20SUBCUTANEA%20EN%20CUIDADOS%20PALIATIVOS.pdf

https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE002095.pdf
http://www.imreference.com/nephrology/iv-fluids-and-other-electrolytes-including-phosphorous?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

http://www.imreference.com/nephrology/iv-fluids-and-other-electrolytes-including-phosphorous

https://ocw.unican.es/pluginfile.php/837/course/section/901/Tema%25201.2.3%2520Sueroterapia%2520intravenosa.pdf

https://www.nursebuff.com/nursing-pharmacology-mnemonics-and-acronyms/

https://www.nursebuff.com/nursing-mnemonics-and-memory-aids/

https://www.nursebuff.com/chronic-diseases-nursing-mnemonics/
https://www.nursebuff.com/pharmacology-for-nurses/

http://www.medigraphic.com/pdfs/enfermeriaimss/eim-2009/eim093g.pdf


Las enfermeras necesitan aprender farmacología para administrar bien los medicamentos, saber por qué el paciente recibe el medicamento, cómo funciona el medicamento, cómo administrarlo y qué efectos secundarios esperar.

Aquí hay 12 folletos informativos y esclarecedores de Farmacología que las enfermeras encontrarán muy útiles:

1. Categorías de medicamentos: una descripción general.
Estas tarjetas presentan diferentes categorías de medicamentos que afectan el sistema inmunitario; dolor e inflamación; el sistema nervioso; sistema cardiovascular; sangre; Sistema respiratorio; fluido, electrolitos, minerales y el sistema renal; sistema digestivo y nutrición; sistema endocrino; sistema reproductivo.

Este conjunto de tarjetas también presenta los factores de conversión estándar, así como información sobre inyecciones subcutáneas e intramusculares, cuándo usarlas y su volumen máximo.

2. Antiinfecciosos.

Los antiinfecciosos son medicamentos que erradican los agentes infecciosos o impiden que se propaguen. Este conjunto de tarjetas le informará sobre sus acciones esperadas, usos terapéuticos, efectos adversos, contraindicaciones, interacciones y otra información.
Los medicamentos antiinfecciosos que se incluyen son Penicilinas, Cefalosporinas, Carbapenémicos, Monobactámicos, Tetraciclinas, Inhibidores Bacteriostáticos, Aminoglucósidos, Asépticos del Tracto Urinario, Antimicobacterianos, Enfermedad Anti-Hansen, Antivirales, Fluoroquinolonas y Antiprotozoarios, entre muchos otros.

3. Drogas del sistema inmune.

El sistema inmune se compone de diferentes células, tejidos y órganos que trabajan juntos para proteger el cuerpo. Cuando el sistema inmune está funcionando bien, protege al cuerpo contra infecciones bacterianas y virales e incluso destruye sustancias extrañas que invaden el cuerpo. Este conjunto de tarjetas didácticas ofrece información sobre vacunas y otras drogas, así como información sobre antihistamínicos y agentes de quimioterapia.

4. Analgésicos y medicamentos antiinflamatorios.

Este conjunto incluye información sobre medicamentos que alivian el dolor (analgésicos) y la inflamación (antiinflamatorios) y aquellos que reducen la agregación plaquetaria (salicilatos y AINE), entre muchos otros. Le dará nuevos conocimientos sobre analgésicos y medicamentos antiinflamatorios, o simplemente actualizará lo que ha aprendido en la escuela de enfermería.

5. Drogas del sistema nervioso.

Este grupo de medicamentos básicamente cura enfermedades relacionadas con el cerebro, los nervios periféricos y la médula espinal, como la enfermedad de Alzheimer, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el síndrome del túnel carpiano, la demencia, el síndrome de Tourette, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular, la enfermedad de Parkinson golpes, entre muchos otros. También analiza sus usos, efectos, precauciones e interacciones.

6. Drogas del sistema cardiovascular.

Estos medicamentos se usan para controlar o prevenir ciertas afecciones cardíacas. La razón por la que muchas personas toman más de un medicamento es porque pueden tener numerosos síntomas que necesitan control al mismo tiempo. Hay varias categorías de estos medicamentos, y conocerlos puede ser útil, especialmente para las enfermeras.

7. Drogas que afectan la sangre.

Los trastornos sanguíneos se clasifican en diversas categorías, como hemoglobinopatías, anemias, tumores malignos, coagulopatías y disminución o aumento del número de células. Este conjunto de tarjetas didácticas ofrece información sobre medicamentos que pueden tratar estos trastornos sanguíneos, sus efectos esperados, efectos secundarios y contraindicaciones, entre otros datos.

8. Drogas del sistema respiratorio.

Nuestro sistema respiratorio generalmente está sujeto a contaminación, productos químicos, polvos y otros microorganismos que pueden causar problemas como la obstrucción del flujo de aire. Aquí es donde entran los medicamentos discutidos en estas tarjetas. Estos medicamentos ayudan a controlar las afecciones respiratorias, si no erradican por completo los cuerpos extraños que causan estas enfermedades.


9. Medicamentos que afectan líquidos, electrolitos, minerales y el sistema renal.

Los electrolitos están en todas partes en nuestro cuerpo: sangre, orina y fluidos corporales. El objetivo es mantener el equilibrio adecuado de electrolitos para apoyar la acción muscular, la química de la sangre y otras funciones.

Obtenemos la mayor parte de los electrolitos de la comida. El cambio en el nivel de agua del cuerpo puede aumentar o disminuir algunos electrolitos. Esto debe corregirse inmediatamente para prevenir problemas como deshidratación o hiperhidratación.

10. Medicamentos que afectan la digestión y la nutrición.

Los trastornos digestivos generalmente se alivian o prevengan manteniendo un estilo de vida saludable, pero dado que las personas desean una forma más rápida de salir de la enfermedad, prefieren tomar medicamentos. Este conjunto de tarjetas didácticas analiza las categorías de medicamentos digestivos, sus usos, efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones.

11. Drogas del sistema endocrino.

El sistema endocrino, que está a cargo de la mayoría de nuestros procesos corporales, como el crecimiento y el desarrollo, está compuesto básicamente de hormonas y glándulas. Demasiada o muy poca cantidad de cualquier hormona puede causar daño al cuerpo.
Un trastorno común del sistema endocrino es la Diabetes Mellitus, en la que el páncreas no puede producir suficiente insulina (Tipo I) o el cuerpo no puede responder a la insulina en absoluto (Tipo II). Los medicamentos para la diabetes y otros trastornos del sistema endocrino se analizarán en estas tarjetas.
https://ocw.unican.es/pluginfile.php/837/course/section/901/Tema%25201.2.3%2520Sueroterapia%2520intravenosa.pdf
12. Medicamentos que afectan el sistema reproductivo.

El sistema reproductivo es uno de los sistemas más importantes en el cuerpo, ya que su propósito es producir una nueva vida. Aunque la mayoría de los medicamentos están diseñados para curar enfermedades, también pueden causar problemas con el sistema reproductivo, como la infertilidad y la disfunción sexual. Más detalles sobre las drogas para el sistema reproductivo se discuten en estas tarjetas.

+ Leidos

Temas Enfermeria

Derechos reservados por ATENSALUD - Enfermeria Geriatrica y Socio-sanitaria © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por ATENSALUD

Get Email Updates
Subscribe to Get Latest Updates Free