jueves, 15 de julio de 2021

Bulimia Nerviosa

Definición:

La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario que se caracteriza por episodios recurrentes de atracones, conductas compensatorias para prevenir el aumento de peso y autoevaluación que se ve significativamente influenciada por la forma y el peso del cuerpo

bulimia nerviosa implica la ingesta incontrolada de una cantidad anormalmente grande de alimentos en un período corto, seguida de conductas compensatorias, como vómitos autoinducidos, abuso de laxantes o ejercicio excesivo.

Nota al margen Los pacientes con trastornos alimentarios suelen realizar una actividad física excesiva a pesar del mal tiempo, las enfermedades o las lesiones.

Complicaciones y Pronóstico:

  • La bulimia nerviosa comúnmente comienza en la adolescencia o en la adultez temprana y es poco común que comience antes de la pubertad o después de los 40 años. La recuperación en 2-10 años: 50% mejora, 20% no muestra cambios.
  • Los atracones más comunes comienzan durante o después de un episodio de dieta para bajar de peso.
  • Para muchas personas, los síntomas remiten con o sin tratamiento, pero el tratamiento mejora los resultados.
  • Los períodos de remisión que duran más de 1 año se asocian con mejores resultados a largo plazo. 
  • Existe un riesgo elevado de mortalidad y la CMR (tasa bruta de mortalidad) para la bulimia nerviosa es de casi el 2% por década (frente al 5% para la anorexia nerviosa ).
  • Las personas también tienen un mayor riesgo de suicidio
  • En las mujeres pueden ocurrir irregularidades menstruales y / o amenorrea.
  • Las alteraciones de líquidos y electrolitos (p. Ej., Hiponatremia) por conductas de purga a veces pueden causar complicaciones médicas graves.
  • Las complicaciones raras pero potencialmente fatales incluyen rotura gastroesofágica y arritmias cardíacas.
  • Las personas que usan laxantes crónicamente para purgarse pueden volverse dependientes y tener estreñimiento.

Factores de riesgo:

Los eventos estresantes de la vida, la obesidad infantil, la maduración puberal temprana, el abuso sexual o físico en la infancia, el trastorno de ansiedad social, las preocupaciones por el peso, la baja autoestima, los síntomas depresivos y el trastorno de ansiedad excesiva de la infancia pueden aumentar el riesgo de bulimia nerviosa. 

Se ha descubierto que la internalización de un cuerpo delgado ideal aumenta el riesgo de desarrollar problemas de peso, lo que aumenta el riesgo de bulimia nerviosa.

Puede haber vulnerabilidades genéticas para el trastorno.

Diagnostico de bulimia:

Episodios recurrentes de atracones. Un episodio de atracones se caracteriza por lo siguiente:

- Comer, en un período de tiempo discreto (por ejemplo, dentro de cualquier 2período de horas), una cantidad de comida que es definitivamente mayor que lo que la mayoría de las personas comerían en un período de tiempo similar en circunstancias similares.
- Una sensación de falta de control sobre la alimentación durante el episodio (por ejemplo, una sensación de que uno no puede dejar de comer o controlar qué o cuánto está comiendo).

Comportamientos compensatorios inapropiados recurrentes para prevenir el aumento de peso, como los vómitos autoinducidos; mal uso de laxantes, diuréticos u otros medicamentos; rápido; o ejercicio excesivo.
Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas ocurren, en promedio, al menos once veces en una semana durante 3meses
La forma y el peso del cuerpo influyen indebidamente en la autoevaluación.
La alteración no ocurre exclusivamente durante episodios de anorexia nerviosa .

El nivel mínimo de gravedad se basa en la frecuencia de conductas compensatorias inapropiadas (ver más abajo). El nivel de gravedad puede aumentarse para reflejar otros síntomas y el grado de discapacidad funcional.

  • Leve: Un promedio de 1 to 3episodios de conductas compensatorias inapropiadas por semana.
  • Moderado: un promedio de 4 to 7episodios de conductas compensatorias inapropiadas por semana.
  • Grave: un promedio de 8 to 13episodios de conductas compensatorias inapropiadas por semana.
  • Extremo: un promedio de 14o más episodios de conductas compensatorias inapropiadas por semana.

Signos y síntomas:

Bulimia Nerviosa




  • Los desencadenantes más comunes de los episodios de atracones incluyen el afecto negativo (emociones), los factores estresantes interpersonales; restricción dietética; sentimientos negativos relacionados con el peso corporal, la forma del cuerpo y la comida; y aburrimiento
  • Los atracones generalmente ocurren en secreto o las personas intentarán que no se noten.
  • La conducta compensatoria inapropiada más común es el vómito. 
  • Las personas pueden usar los dedos o instrumentos para estimular el reflejo nauseoso. Con el tiempo, las personas pueden vomitar a voluntad. Otros comportamientos de purga incluyen el mal uso de laxantes y diuréticos. 

Tratamiento de Bulimia:

Psicológico

Se ha descubierto que varias formas de psicoterapia son eficaces para el tratamiento de la bulimia, que incluyen:
  1. Terapia individual (CBT, IPT, enfoques conductuales y psicodinámicos)
  2. Terapia de grupo (CBT, IPT, enfoques de apoyo y psicodinámicos)
  3. Autoayuda para familias y parejas, recursos en línea, programas de 12 pasos

Farmacológico:

  1. Se ha demostrado que los medicamentos antidepresivos son útiles (pueden reducir los atracones y las purgas) en el tratamiento de la bulimia, incluidos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como la fluoxetina.
  2. Esto puede basarse en elevar los niveles centrales de 5-hidroxitriptamina.
  3. Por lo tanto, los ISRS se pueden usar para ciclos de atracones y purgas particularmente difíciles que no responden a la psicoterapia sola.
  4. La combinación de CBT y fluoxetina tiene las tasas de remisión más altas en comparación con cualquiera de los tratamientos solos.
  5. También se han investigado la imipramina, la desipramina, la trazodona y los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), pero se utilizan con menos frecuencia.
  6. La medicación es útil en pacientes con trastornos depresivos comórbidos y bulimia nerviosa.
  7. Bupropión está contraindicado debido al riesgo de convulsiones.


Puntos Claves: Criterio diferencial del TCA

  • Anorexia nerviosa, tipo atracón / purga: Los individuos cuyo comportamiento de atracones se produce sólo durante episodios de anorexia nerviosa reciben el diagnóstico de anorexia nerviosa, tipo de atracones / purgas. Estos individuos no deben recibir el diagnóstico adicional de bulimia nerviosa.
  • Individuos con un diagnóstico inicial de anorexia nerviosa que luego se atraviesan y se purgan pero cuya presentación ya no cumple con los criterios completos de anorexia nerviosa, tipo de atracones / purgas (p. Ej., Cuando el peso es normal según el IMC), un diagnóstico de bulimia nerviosa debe Se administrará solo cuando se hayan cumplido todos los criterios para la bulimia nerviosa durante al menos 3meses.
  • Trastorno por atracón: A las personas que comen compulsivamente pero no se involucran en conductas compensatorias inapropiadas repetidas, se les debe considerar un diagnóstico de trastorno por atracones.
  • Trastorno depresivo mayor, con características atípicas: Comer en exceso es común en el trastorno depresivo mayor, con características atípicas (depresión atípica). Sin embargo, no existen conductas compensatorias inapropiadas y no muestran la excesiva preocupación por la forma corporal y el peso característicos de la bulimia nerviosa. Si se cumplen los criterios para ambos trastornos, se deben proporcionar ambos diagnósticos.
  • Trastorno límite de la personalidad: El comportamiento de atracones forma parte de los comportamientos impulsivos que se observan en el trastorno límite de la personalidad. Si se cumplen los criterios tanto para el trastorno límite de la personalidad como para la bulimia nerviosa, se deben proporcionar ambos diagnósticos.









+ Leidos

Temas Enfermeria

Derechos reservados por ATENSALUD - Enfermeria Geriatrica y Socio-sanitaria © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por ATENSALUD

Actualización por E-mail
Recibe información de www.atensalud