lunes, 15 de mayo de 2023

12 Mandamientos de Enfermería para evitar el fracaso



No importa si usted es una enfermera nueva o una enfermera experimentada que se reporta al servicio y trabaja sola; esto puede generar ansiedad y pavor en cualquier enfermera. Las enfermeras se presentan a trabajar en un ala y en oración porque la vida de un paciente está en la mano de esa enfermera. Una enfermera recién graduada aprende rápidamente que no tiene todas las respuestas porque la carrera de enfermería es un proceso de aprendizaje permanente.



Pero por ahora, siga leyendo para obtener más información sobre cómo abordar su primer turno por su cuenta.

No te rindas ante el agobio y la ansiedad

Si cree que estos sentimientos de ansiedad y desbordamiento están reservados solo para usted, una nueva enfermera, no es cierto. Pasarás el primer día completo de trabajo solo. Aprenderá mucho y aplicará lo aprendido en los días siguientes. Sepa que las enfermeras experimentadas con frecuencia sienten lo mismo.

Debe mostrar confianza en sí mismo y asertividad. Incluso si no se siente seguro para cuidar a su paciente, se notará. ¿Cómo pueden sus pacientes o compañeros de trabajo confiar en usted si no tiene confianza en su trabajo? Está bien hacer preguntas para estar seguro acerca de un procedimiento o acción. Hazte valer con confianza.

¿Está fuera de orientación pero cree que necesita más tiempo de capacitación en el trabajo con una enfermera experimentada? Hágale saber al supervisor de enfermería cómo se siente.

Planifique siempre para un día agitado y el peor día posible. Esto te prepara para lo que te depare el futuro.

Nunca pienses que tu pregunta es demasiado estúpida para hacer

Ahora que estás volando libre, detente y piensa en lo que estás haciendo. Es mejor hacer cualquier pregunta que seguir adelante y hacer lo incorrecto. Todos los días aprendes cosas nuevas y emocionantes. Su carrera elegida en enfermería es un proceso de aprendizaje.




Aprende a admitir errores

Las enfermeras que van a trabajar con una actitud superior a la tuya no están dispuestas a admitir los errores que cometen. Admitir errores te hace una mejor enfermera. Nunca querrás cometer un error; sin embargo, la verdad sea dicha, te encontrarás en un error. Toda enfermera comete errores y aprende de ellos.




Especialmente en su primer turno solo, cuestionará muchas cosas de las que no está seguro.




Es posible que no cometas un error en tu primer día, pero eventualmente llegará el día. Solo prepárate.




La parte más importante es cómo te manejas. Siempre limpie la verdad tan pronto como note el error. Es más seguro para el paciente, y es honesto y mejor para usted a largo plazo. Nunca es una buena idea mentir al respecto.




¿Se siente incompetente y disperso?

Estás recién salido del entrenamiento; Nunca permitas que nadie te haga sentir incompetente. Usted es una enfermera nueva y está aprendiendo los conceptos básicos. A medida que pase el tiempo, se sentirá más seguro de lo que hace en las prácticas de enfermería.




Con suerte, nunca te encontrarás con estas personas que no sienten empatía por la nueva enfermera. Si te encuentras con este tipo de personas, haz de esto una lección de aprendizaje para nunca actuar como ellos y saber que puedes hacerlo mejor. Permita que sus actitudes pasen sin pensar más.




Relacionado: Construya confianza como enfermera: 5 cosas para probar en su próximo turno




ser enseñable

Nunca se presente a trabajar, pensando que ya no está en capacitación y que sabe todo sobre enfermería porque lo lamentable es que no es así. Date cuenta de que todo lo que sabes como recién graduado, puede caber en un dedal. Comprender que la enfermería es una profesión en continua evolución. Nunca dejas de aprender hasta el día de la jubilación. Escuche lo que le dicen las enfermeras más experimentadas y busque su consejo, ya que ellas también continúan aprendiendo.




Sea paciente con usted mismo

La gestión del tiempo es lo más difícil para las nuevas enfermeras. Lleve un pequeño bloc de notas en espiral en su bolsillo y tome notas llenas de recordatorios breves y vitales de lo que debe hacer, como solicitudes de pacientes, solicitudes administrativas y más. Nunca pienses que tu cerebro te va a ayudar a recordar múltiples cosas que debes hacer. Marque estos elementos a medida que los hace o los documenta. Mantenga su cuaderno con usted cuando esté escribiendo en el registro legal del paciente. Por ejemplo,




Llame al doctor Smith sobre los resultados de laboratorio críticos ordenados para la paciente Jane Doe.

Jane Doe acaba de tomar una pastilla para el dolor, vuelva dentro de una hora y vea si el medicamento para el dolor fue efectivo.

Otra forma de mantenerse al día con todas sus tareas es mediante el uso de una hoja de cerebro. Puede guardar toda la información pertinente sobre sus pacientes en esta hoja. También puede poner una lista de tareas pendientes allí.




CONSEJO : hacia el final de su turno, lleve a cabo su propio "tiempo fuera". Eso significa que te tomas unos minutos para ver si hiciste todo lo que se suponía que debías hacer. ¿Le dio todos los medicamentos que debían en su turno? ¿Abordó todos los problemas que surgieron durante su turno? ¿Documentaste todas las cosas que se suponía que debías?




Nunca se considere a sí mismo como el "jefe".

Como nueva enfermera fuera de orientación y ahora en el piso, es lógico que tenga una gran cantidad de empleados debajo de usted. Algunas enfermeras disfrutan la idea de ser un jefe para los que están debajo de él o ella. Estás mucho mejor cuando te consideras un miembro del equipo que trabaja con el equipo, no un jefe que da órdenes aquí y allá.




Deje que sus compañeros de trabajo, especialmente los técnicos y ayudantes, sepan cómo se siente. Obtendrá mucha más cooperación de su equipo si actúa como un jugador de equipo. Sin embargo, nunca te consideres un amigo porque hace que sea doblemente difícil disciplinar a un miembro del equipo si esa persona te encuentra un amigo.




Sea un excelente oyente

Nunca adquiera el hábito de hablar demasiado. Nunca se acostumbre a dar sermones a nadie. Los miembros del equipo y los pacientes están agradecidos de tener una enfermera que escuche las preocupaciones y los problemas y actúe sobre estas preocupaciones cuando sea posible.




No puedes ser un buen oyente cuando tu boca siempre está hablando. Nunca se permita ser parte del círculo de chismes y desaliente a otros de chismear.




Nunca coloque a un médico o a cualquier otra persona en un pedestal

Esta es una de las partes más intimidantes de esta profesión, pero el hecho es que un médico es humano y corre el riesgo de cometer errores al igual que todos los demás. El médico te da una orden y tú documentas la orden, pero mientras lo haces surge una pregunta que pone en duda esa orden.




No dudes en acudir a ese médico para aclarar el orden. Asegúrese de tener otros problemas que abordar con ese médico, para que no tenga que volver a llamar. Trate de abordar todo lo que pueda pensar en ese momento.




Algunos médicos tienen personalidades complicadas y algunos hacen saber que nunca cometen errores. Si sigue adelante con una orden para su paciente en contra de su buen juicio, y el médico cometió un error al ordenar el medicamento o la dosis, ese médico será el primero en señalarlo con el dedo.




Ningún médico quiere admitir un error más de lo que usted quiere admitir un error, y algunos médicos tratan de echarle la culpa a usted. Esta no es la primera vez que una enfermera experimentada le dice: "Cúbrase el trasero".




Nunca permita que la actitud de un médico le impida practicar la precaución. Cumplir con una prescripción médica y una dosis que no tenía sentido para usted pone a su paciente en peligro y es posible que lo culpen porque es su responsabilidad proteger a su paciente. Tienes la libertad de consultar con el farmacéutico del hospital.




Proteja su reputación y su licencia por la que trabajó tan duro y pídale aclaraciones al médico. Las órdenes aclaratorias pueden ser del dietista, del laboratorio, del médico, de otra enfermera, del director de enfermería, de las directivas de terapia, e incluso de los familiares del paciente.




¡Errar siempre del lado de la precaución!




No espere hasta el final del día para trazar

Grafica notas pertinentes sobre tus pacientes cuando surjan problemas. Graficar a medida que avanza el día asegura un menor riesgo de olvidar cuestiones esenciales. Proteja su licencia y, como le dirán las enfermeras experimentadas, "cúbrase el trasero a toda costa". Los registros extensos y correctos ayudan a mantenerlo fuera del sistema judicial.




Sin embargo, al principio, especialmente en su primer día, puede sentirse abrumado y no ser capaz de trazar un gráfico sobre la marcha. Al menos mantenga notas detalladas sobre todo lo que sucedió con sus pacientes.




Llegue a tiempo a su turno y reuniones

Llegue al trabajo y a las reuniones al menos diez minutos antes. Acostúmbrate a llegar a tiempo. Habla mucho de ti y te da tiempo para prepararte para el cambio. La enfermera anterior está ansiosa por despedirse e irse a casa. Esa reunión a la que llegaste tarde tenía información esencial que necesitabas escuchar.




Es posible que sus colegas no se lo digan a la cara, pero deja una impresión descuidada. Llegar a tiempo o incluso temprano les muestra a sus compañeros de trabajo y gerentes que se toma en serio su profesión.




Tenga a mano una guía de referencia de medicamentos

Si no está familiarizado con un medicamento recetado, solo le tomará uno o dos minutos buscar el medicamento en la computadora de su trabajo y averiguar para qué sirve y qué efectos secundarios puede tener. Nunca administre un medicamento a su paciente con el que no esté familiarizado o conozca los efectos secundarios.




Al principio, esto lo hará más lento, pero a medida que pasa el tiempo, notará que le dará los mismos medicamentos una y otra vez. Hasta entonces, ¡más vale prevenir que curar!




Asegúrese de cuidarse a sí mismo

No puede cuidar excelentemente a sus pacientes si no se cuida a sí mismo. Nunca renuncies a los descansos, las horas de las comidas, olvídate de mantenerte hidratado, toma descansos para ir al baño.




Aprenda a aparecer en un lugar no público en el piso para tomar un refrigerio rápido y beber agua, y tómese un tiempo libre cuando necesite unas vacaciones cuando llegue el momento. Trabajas duro y te mereces estas cosas.




Implemente estas cosas el primer día. Es fundamental recargar las pilas.




Ni siquiera caigas en la costumbre de creer que eres indispensable, y tu empresa cerrará si no estás. Asegúrese de invertir en calzado excelente. Aplique un aparato ortopédico para la espalda si es necesario, para proteger su espalda. Esfuérzate por dormir lo suficiente. La falta de sueño aumenta el riesgo de cometer errores graves.




En conclusión

Recuerda, no tienes todas las respuestas, ni lo sabes todo.
Recuerde ser empático con los compañeros de trabajo y los pacientes.
Recuerde que el campo de la enfermería tiene muchas puertas abiertas para usted y que esta carrera evoluciona rápidamente y ofrece toda una vida de aprendizaje.
Pero ante todo, recuerda que nunca te sentirás listo. Confía en el proceso y llévalo día a día.

+ Leidos

Temas Enfermeria

Derechos reservados por ATENSALUD - Enfermeria Geriatrica y Socio-sanitaria © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por ATENSALUD

Actualización por E-mail
Recibe información de www.atensalud