lunes, 15 de mayo de 2023

El Tatuaje y la imagen de Enfermería

 En un pasado no muy lejano, tener tatuajes visibles podría impedirte ejercer ciertas profesiones, incluida la enfermería. Había un cierto estigma asociado al arte corporal y las políticas estrictas y los códigos de vestimenta lo prohibían.

Esas reglas se han relajado desde entonces, pero las enfermeras con uno o más tatuajes aún pueden enfrentar algunos problemas al solicitar trabajo.

En la siguiente guía, abordaremos si puede tener tatuajes visibles como enfermera y si será castigada o no por tener perforaciones en el cuerpo y cabello teñido.

c


¿Pueden las enfermeras tener tatuajes?

No existe una política universal sobre el arte corporal en la profesión de enfermería. Lo mismo se aplica a los estudiantes de enfermería.

Sin embargo, existen políticas específicas sobre tatuajes que podrían dificultarle la vida si tiene un tatuaje visible.

Todo depende de dónde trabaje y qué tan estricta sea la instalación.

Las políticas de tatuajes pueden incluir términos que declaran que todos los empleados deben:

Cubra los tatuajes visibles con vendajes o mangas largas.

No tener tatuajes visibles en las manos o la cara.

No mostrar tatuajes al usar uniformes médicos

Sin embargo, estos estrictos códigos de vestimenta no siempre se aplican. Las personas a menudo son juzgadas caso por caso y son más una sugerencia y un elemento disuasorio que cualquier otra cosa.

Por ejemplo, es probable que no te reprendan por tener un pequeño tatuaje en la parte posterior del cuello o la muñeca, pero es posible que enfrentes problemas si tienes varios tatuajes en la cara o en las manos.


Por lo general, los empleadores no contratan a personas que tienen muchos tatuajes visibles solo para pedirles que los cubran. Sin embargo, si trabaja en una instalación con un estricto código de vestimenta, es mejor asegurarse de que todos los tatuajes nuevos estén en áreas que puedan cubrirse fácilmente.


¿Qué pasa con las perforaciones corporales y el cabello teñido/largo?

Las perforaciones corporales pueden infringir las mismas restricciones del código de vestimenta mencionadas anteriormente. Verifique los códigos y elimine los piercings según sea necesario.


Lo mismo se aplica al cabello largo. En este caso, puede haber un problema de higiene o seguridad, pero ese rara vez es el caso y siempre que respete el código de vestimenta de la instalación, debería estar bien.


¿Por qué los tatuajes serían un problema?

En un mundo ideal, los tatuajes no serían un problema. Es solo una forma de autoexpresión y como una gran cantidad de Gen Zers y Millennials ahora tienen al menos un tatuaje, es muy común.


Sin embargo, todavía existe cierto estigma asociado a los tatuajes. Algunas personas asocian los tatuajes con la afiliación a pandillas y la criminalidad. Estas mismas personas también pueden ver los tatuajes como "sucios", a pesar de que el proceso del tatuaje es increíblemente higiénico.


Muchos pacientes mayores ven los tatuajes de esta manera y lo mismo podría ser cierto para los empleados de alto rango. Como resultado, pueden desconfiar de las enfermeras con tatuajes y, como resultado, puede ser más difícil establecer una conexión con ellas.


En el lado positivo, las generaciones más jóvenes son mucho más tolerantes y pueden estar más dispuestas a abrirse a alguien que tiene tatuajes.


¿Cómo cubro los tatuajes?

Todo depende de dónde estén los tatuajes. Si tiene tatuajes en los brazos, use camisas de manga larga, vendajes y otros accesorios que cubran sus brazos.


Hay fundas especialmente diseñadas para cubrir tatuajes en el lugar de trabajo. Estas mangas son cómodas, transpirables y vienen en una variedad de estilos y colores. Ocultarán los tatuajes sin hacerlo demasiado obvio.


Si tienes tatuajes en el cuello, usa cuellos más altos.


¿Cuáles son los mejores tatuajes de enfermera?

Un pequeño tatuaje que se puede ocultar fácilmente es lo mejor para las enfermeras. Elija algo que quede oculto por sus uniformes médicos y asegúrese de evitar lo siguiente:


Cualquier cosa que pueda considerarse ofensiva (maldiciones, referencias a actividades delictivas, gore)

Grandes tatuajes que cubren todo el brazo

Tatuajes en las manos/antebrazos, cara o cuello

¿Qué sucede si mi empleador no tiene un código de vestimenta?

El hecho de que su empleador actual no tenga un código de vestimenta no significa que deba hacerse un tatuaje visible. Puede que no les importe, pero ¿qué pasa si aceptas otro trabajo de enfermería? ¿Qué sucede si comienza a trabajar como enfermera de cuidados intensivos y se encuentra rodeado de restricciones? ¿Qué sucede si comienza a trabajar en centros de atención médica domiciliaria y descubre que constantemente recibe miradas desagradables y quejas de los pacientes?


No sabe lo que le deparará el futuro, así que mantenga altas esas oportunidades de empleo diciendo no a los tatuajes grandes y visibles.


Cómo mantener una apariencia profesional

Como enfermera, es importante mantener una apariencia limpia y profesional en todo momento. Estás tratando con personas que pondrán sus vidas en tus manos, personas que deben confiar en ti por completo, y aunque siempre se nos dice que nunca juzguemos a alguien en función de las apariencias, es algo de lo que todos somos culpables.


Dedique tiempo a su apariencia personal para mostrarles a sus empleadores que habla en serio y para mostrarles a sus pacientes que se preocupa por usted.


Usa la menor cantidad de maquillaje posible.

No te cubras de perfumes y colonias. No solo el olor puede ser abrumador, sino que algunos pacientes pueden ser sensibles.

Practique un buen cuidado personal e higiene personal. Si suda mucho, use antitranspirante.

Use uniformes médicos de colores sólidos.

Si tienes el pelo largo, asegúralo y mantenlo ordenado.

¿Qué centros de atención médica tienen códigos de vestimenta?

Los códigos de vestimenta pueden existir en todas las instalaciones, desde hogares de ancianos hasta hospitales, clínicas médicas y más. Como se señaló al comienzo de este artículo, no existe un estándar para toda la industria cuando se trata de tatuajes y perforaciones corporales y todo se reduce a empleadores específicos.


Resumen: Enfermería y Tatuajes

Los humanos han estado tatuando durante miles de años y esta forma de arte ha tenido una reputación variable a lo largo de ese tiempo. Para nuestros antepasados ​​neolíticos, los tatuajes pueden haber sido utilizados con fines religiosos y medicinales.


Para griegos y romanos, en su mayoría eran vistos con desprecio y reservados para prisioneros de guerra, esclavos, gladiadores y criminales, antes de volverse comunes entre los soldados y practicantes religiosos. A fines del siglo XIX, los tatuajes se convirtieron en una forma de arte socialmente aceptada.


Se estima que entre 1/5 y 1/6 de la población de EE. UU. ahora tiene tatuajes, y esos números son mucho más altos en los miembros actuales o anteriores de las fuerzas armadas y en los adultos jóvenes. También son omnipresentes en la población carcelaria y entre los pandilleros.


Hay muy poco estigma asociado con el arte corporal en estos días, pero aún puede encontrar algunos obstáculos profesionales si tiene tatuajes visibles. No es un gran problema para las enfermeras, pero como se señaló anteriormente, todo se reduce a dónde están esos tatuajes, qué muestran y cuáles son las políticas de su empleador.


Las personas que se dedican a la aplicación de la ley, la banca y la enseñanza pueden enfrentar problemas similares.


+ Leidos

Temas Enfermeria

Derechos reservados por ATENSALUD - Enfermeria Geriatrica y Socio-sanitaria © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por ATENSALUD

Actualización por E-mail
Recibe información de www.atensalud